31 may 2010

DIPLOMADO 2

Bueno como les decia, 45 años y 20 de ellos en publicidad, y el dinamismo es extraordinario, el consumidor a cambiado, antes los publicista le inculcaban una Marca que los persuadia, hoy la Marca les debe hablar, conocerlos, y convencerlos, para gustarles o arruinarlas, es asi como se habla hoy, a través de blog, redes, y se experimenta el producto o la Marca en BTL, acciones y más acciones para ellos que ya tienen poder sobre las Marcas y si éstas no son oidos de ellos, quién sabe los que les va a suceder. Imáginate que yo trabajando en JWT haciamos creatividad que no se compartia con nadie ya que eso era nuestro curriculum, las piezas no se mostraban, no se compartían las ideas, era de nosotros, no sabíamos quien era el consumidor, sólo haciamos piezas para ganarnos premios, y hoy es todo lo contrario, entre más interactuemos con los clientes...los y no el...podremos hacer cosas que les guste, cosas simples que interrumpan su que hacer diario para aun llamar la atención.

DIPLOMADO ESTRATEGICO DIGITAL

Ya hace unos dias me integre en un diplomado digital, esto por una necesidad de un cliente que deseaba realizar una campaña en FACEBOOK o replantearse algo que lo tenía preocupado, "puras quejas", es así como comencé a consultar a traves de mis conocidos y amigos y sobre todo lo que es más ràpido y con diferentes opiniones, el Internet, de todo había, era una locura de como poder empezar ya que no hay nada definido, el mismo FCBK te daba aplicaciones para armar algo pero nada en concreto, llegue a preguntar a un español que hablaba de posicionamiento y hacer algo en la red social através de You Tube anclado con FCBK, y me dirigi a su web y vajé unos videos bien interesantes, todo estaba, pero todo enrredado, así en mi búsqueda llegué aGoogle a un diplomado en el cual me encuentro sentado como un joven adolecente a mis 45 años.
Espero seguir contándoles lo que ha sucedido con mi cliente y el curso...