25 jun 2010

De rastreo ocular en usabilidad Web | ZDNet

De rastreo ocular en usabilidad Web | ZDNet:
Esto lo encontre en la red, me interesó ya que es una buena manera de leer al mouse/life de como interactúa con una we.

Usuario gurú de la interfaz Jakob Nielsen de los Nielsen Norman Grupoestá en el camino , dando seminarios sobre la base de un recientemente completado un eye-tracking estudio que indica cómo los usuarios consumen páginas Web , tales como que la gente comienza a navegar en una página, si tienen la ceguera de banners y enlaces de texto , donde los usuarios buscan para la navegación, cómo reaccionan a diferentes tipos de textos , la atención relativa asignada al texto frente a las imágenes y más.
Me encontré con Nielsen a través del teléfono en Nueva York para hablar sobre la investigación eyetracking . "El [marcar real del estudio] es que los pueblos rápido ' revolotean ojos a través de las páginas. Muy poco tiempo se asigna a cada elemento de la página , así que tiene que ser breve y conciso en la comunicación online ", dijo Nielsen. "Ellos no se ven en el , a través de las líneas de una página, y con frecuencia se fije en algo, como las primeras palabras de un titular , por sólo una décima de segundo . El lado derecho es a menudo nunca en vista de los ojos. La gente mira por las páginas en una 'F' patrón [véase el ejemplo de la izquierda], Con algunas rayas en la parte superior - el primero más largo que el segundo - y luego hacia abajo la raya vertical de largo para ver si es cualquier otra cosa. En algún momento la pista se convierte en un " patrón de E ', pero por lo general es una F. "
Fotos , imágenes y objetos en movimiento tienden a ser más de una carrera de obstáculos para el ojo , dijo Nielson . " Es un poco raro de encontrar , pero es consistente a través de sitios Web. Tienden a tener un objetivo de distraer de usuario ", dijo.
Él dio un ejemplo de sitios de comercio electrónico con imágenes de las promociones en curso en el centro de una página que recibe desconectó. "Si es un producto asociado a lo que interesa, se pone mucha atención ", anotó . Del mismo modo , la animación puede repeler a los ojos si no es relevante para el usuario o si su demasiado complicado . "Estas no son cosas que se mueven alrededor girando desde todos los ángulos diferentes , un simple , predefinidos , un giro que juega por su cuenta ", dijo Nielsen.
Básicamente , los usuarios se han convertido en internautas conocedores de páginas Web, y que incluye el contenido de la publicidad. "La publicidad de las tarifas generales muy mal ", dijo Nielsen. " Casi no hay fijación de anuncios, y cuando hay , por lo general en la esquina del anuncio , tal vez atraídos por algún movimiento por un momento. "
De anuncios en páginas de búsqueda son una excepción. Buscar anuncios colocados en la parte derecha de la página, y especialmente en la parte superior , obtener una cierta cantidad de la atención del usuario , dijo. El aspecto de los anuncios de página basada en texto de búsqueda también se traslada con un efecto menos negativo en la no búsqueda sitios. elementos de la página no ad con la misma forma o el color de los anuncios , como anuncios , suelen pasarse por alto cuando la gente escanear con su visión periférica.
eyetrackgateway_1.jpg
La imagen del ojo - un seguimiento desde el sitio Web de Gateway muestra cómo el espectador se perdió la información acerca de portátil convertible Gateway (flecha roja ), porque se parecía demasiado a un anuncio.
La calidad de imagen es también un factor para llamar la atención . La gente en fotos de frente es más atractivo y accesible, dijo Nielsen. Obviamente , difuso, imágenes pequeñas son menos atractivo como lo son los peces gordos glamour. Nielsen dijo que el estudio eye-tracking también surgió una contra-intuitivo - encontrar personas que luzcan como modelos (perfecto muestras humanas de acuerdo a la cultura popular ) son menos propensos a llamar la atención de la gente "normal" . " Un anuncio de centro de llamadas con el modelo en ella en el teléfono puede ser una buena foto técnicamente, pero es más probable pasar por alto ", dijo Nielsen.
consejos de Nielsen : Comprender el principio F , escriba llamativos , titulares concisos y mostrar imágenes nítidas .